4 de noviembre de 2006

POR UN SEGUNDO EN UN 400

2 Abril, Domingo

Semifinal Campeonato de Madrid de Clubes al Aire Libre

Se celebran en el Polideportivo Valleaguado de Coslada la Semifinal del Campeonato Provincial de Clubes en Pista al Aire Libre en el que 14 equipos luchan por conseguir una de las 6 plazas que dan el pase a la final del campeonato provincial.
En la sesión matinal me estreno en la distancia del 1500. Llego al Polideportivo una hora antes para calentar con calma cuando me doy cuenta de que me había dejado los clavos en casa. Empezamos bien, pienso. Pero no hay tiempo para volver atrás a por los clavos así que correré con lo puesto, las Wave Precision 5. No son de competición pero no están mal para el 1500.Hace un día fantástico. Primaveral, soleado. Aunque a medida que avanza la mañana el calor se hace notar. Caliento. 20 minutos de rodaje, un poco de técnica de carrera, unos progresivos y a estirar bien.
Debido al número de clubes participantes las pruebas van con retraso. Así que sigo pendiente trotando y estirando un rato más hasta que nos llama el juez de salida.
Salgo en la segunda serie, lógicamente ya que no tenía marca acreditada. Javier sale con los buenos ;-) en la primera.
Segunda serie. Llega mi turno. Tengo que reconocer que estaba un poco nervioso. Era mi primer 1500 por lo que tendría que correr sin ninguna referencia, simplemente por sensaciones. Se da la salida y me coloco a cola de un grupo que me lleva cómodo. Paso el 400 en 1'08". Sigo en cola del gruppeto, aunque al paso por meta me da la sensación de que bajan el ritmo. Me propongo adelantarles pero al final cambio de idea y prefiero ser cauto. Al paso por el 800 2'21" (1'13" el 2º 400). Efectivamente bajamos el ritmo así que pienso otra vez en adelantar al grupo, pero por segunda vez prefiero ser precavido. El paso por el 1000 3'01". Bueno. Al paso por meta me decido definitivamente a pasar al grupo ya un poco desmembrado. Adelanta a uno rezagado del grupo de delante y me siento con fuerzas para "esprintar" hasta meta. Tiempo final 4' 31.20". Buen tiempo aunque un poco discreto para las expectativas que tenía.
Por la tarde el 800. Aquí me siento ya conocedor de la distancia. Sin nervios. Salgo en la segunda serie con algún conocido de anteriores pruebas.
En la salida me tengo que abrir paso para tomar una buena posición. Vamos a buen ritmo y me siento con buenas sensaciones, controlando. Se nos escapa de la cabeza uno unos 30 metros, un kamikaze a mi parecer.
Paso el 400 en el grupo a 1'03". No es mal tiempo aunque pensé que iba ligeramente más rápido. Intento adelantar pero lo dejo para la salida de la curva. En contrameta se desata la batalla. Adelanto al grupo y me voy a por la cabeza de carrera que me lleva 10 metro. Adelantamos al "fugado" a falta de 200 metros, voy un poco justo de pierna, aunque 2º, así que dejo el sprint para la recta de meta. Aprieto y doy el resto, que no es mucho, a esas alturas de carrera ya picaban las piernas. En la parrilla me adelanta uno que viene fuerte de atrás. 3r puesto con 2' 08.33" . Marca personal. Y muy contento. Satisfecho por la carrera, por haber corrido con cabeza.
Pero desgraciadamente al final nos queda a todos una sensación un tanto agria debido al resultado de las puntuaciones del club que, a pesar de haber tenido una gran actuación queda en 7º lugar con 17.531 puntos a menos de 50 puntos del Suances.
50 puntos que no significan más de 1 segundo en un 400.

No hay comentarios: