5 de noviembre de 2006

BUENAS SENSACIONES JUGANDO EN CASA

21 de Mayo, Domingo

XVI Cross Popular Trofeo de Primavera Barrio del Pilar

El planteamiento de esta carrera era como un simple R3, teniendo en cuenta que el día anterior a las 9 de la noche todabía estaba rodando por el parque. Y, dicho y hecho. Me levanté temprano para poder inscribirme con tiempo y poder calentar en condiciones. Y allí, poco a poco me fuí encontrando con gente del club, Jasdu, Bribón, ... Hasta seis nos habíamos juntado en esta prueba.

Se dá la salida con 30 minutos de retraso. Y , yo, como en todos los R3s del Bosque, a ritmo pero muy suelto. De repente me veo metido en un grupo con 20-30 corredores delante. No hay problema, el recorrido es de los que desgasta. Así que sigo a mi ritmo. Sin embargo las sensaciones son de ir rápido. Primer paso por meta (1100m) en 3'43" ¡Si que iba a buen ritmo!.

Me encuentro cómodo y me pego a un atleta de la Carlos III, que me va llevando poco a poco hacia arriba. A medida que pasa la carrera vamos ganando posiciones. Cumplimos la primera vuelta en 4'36". Sigo con buenas sensaciones y recuperando puestos. Me voy de mi compañero fatigas y tiro hacia arriba en busca de los de delante. Aunque con las subas y bajadas y las curvas tan cerradas es difícil mantener ningún ritmo. En uno de los recodos veo a a Bribón en cabeza. Yo diría que 2º o 3º aunque con la gente y doblados no me atrevería a asegurarlo. Cubro la segunda vuelta en 4'39". Me siento bien, con ganas de de ir a por los que me preceden. En la primera subida pillo al primero y me mantengo a su rueda, hasta que en la segunda subida le dejo y me voy a por el siguiente al que adelanto en el último repecho. Y de ahí hasta meta, intento ampliar la zancada y correr alegre. Es lo que tiene el ser mediofondista. El tiempo de carrera 17"39'. A una media de 3'25"/Km para una distacia de 5150m. No está nada mal. Y menso pensado que esta semana me pasé 3 días parado por culpa de un esguince.

Es para estar contento.

No hay comentarios: