4 de noviembre de 2006

DUREZA EN LA SIERRA NORTE

23 Abril, Domingo

11ª Carrera Popular de Colmenarejo

Después de las trombas de agua de los días anteriores, que se lo digan a los que se quedaron dos horas cortados en la M-30, se presentaba un día ideal climatológicamente hablando, para la celebración de esta carrera popular. El circuito constaba de 2 vueltas de 3000m por la localidad de Colmenarejo, con salida y llegada en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal.
Me coloco en la salida en primera línea con mis compañeros de club Javier Usaola y Julio Bardavio, ya que la salida del polideportivo se hace en un recodo a derechas que hace de embudo, por lo que es importante colocarse bien para evitar quedarse atascado.Se da la salida, inmediatamente se forma un grupo de 6-7 corredores con Javier y Julio al frente. Detrás en solitario marcho yo, tranquilo, conocedor de las diferencias ;-). El primer tramos en cuanto salimos del polideportivo es una bajada bastante tendida sobre asfalto de unos 1200 metros. Al que le sucede un tramo de pista por tierra que también picaba un poco hacia abajo. Y aquí se acabó el relax. Curva a izquierdas y empezamos a subir prácticamente otro kilómetro. Mantengo las distancias con mis inmediatos predecesores, mientras veo que Javier y Julio se van en cabeza de carrera. ¡Que calidad tienen!.
Sigo bien, aunque al final de esta subida las piernas empiezan a picar. Dejamos la tierra para volver al asfalto, llanear un rato y enfilar tras un duro repecho la entrada a las pistas. Aquí, las piernas me avisan que iba demasiado fuerte para la dureza del recorrido. Paso la primera vuelta en 10' 33". De nuevo enfilo la bajada donde aprovecho para recuperar un poco e intentar recortarle distancia a los de delante antes de empezar de nuevo la subida donde sabia que me tocaría sufrir un poco tocado. Curiosamente es en la subida donde recorto a los tres que acaban de adelantarme al paso por meta. Aunque voy tocado de piernas. Así que pienso en aguantar y mantenerme hasta el final. Sin embargo a falta de 1 kilómetro me adelanta otro grupo de tres.
Tiempo final 21’58”. Lo que sale a una media de 3'35"/Km. para los poco más de 6 kilómetros del circuito. La sensación final con la que me quedo es de haber salido más rápido de lo debido, por lo que en la segunda vuelta me tocó sufrir además de perder 6 puestos con respecto el primer paso por meta.
Circuito duro, cuanto menos. Más duro de lo que pudiera parecer por la dificultad de llevar un ritmo adecuado.

No hay comentarios: