6 de julio de 2009

Encantado de la experiencia en Vitoria

Empezando por el final, lo resumiría como un fin de semana fantástico en Vitoria-Gasteiz.

El Campeonato de España era la excusa perfecta para organizar un fin de semana en Vitoria, en compañía de mis amigos de entrenos: Moure, en el que descargamos toda la logística y Chus, el galgo al que nos toca seguir en las series en Elviña.

La ciudad sencillamente me encantó. Muy bien cuidada, limpia y con muchos espacios abiertos y zonas verdes. No es que hubiésemos hecho mucho turismo, pero lo que vi y caté me encantó. Digo caté porque los pintxos merecieron la pena.

En lo atlético, el objetivo no era muy ambicioso, rondar los 2:06-2:07 en el 800m.
Durante todo el fin de semana las sensaciones no eran buenas. Las piernas cansadas y los akiles doloridos. Pero, el rodaje suave desoxidante que hicimos el mismo Sábado por la mañana me ayudó a sentirme más activo.



La estrategia previa de carrera era clara. Salir despacio y pasar el 400 en torno a 1:02. Al final, la propia dinámica de la carrera hizo que pasase un poco más lento. a 32" el 200 y 1:04 el 400. Pero muy cómodo. Al paso por el 500m me planteé cambiar porque seguía frenándome un poco, pero debido al viento de cara que soplaba en la recta de contrameta preferí quedarme a cola del grupo hasta que en el último 200m pegué el cambio adelantando del 9º al 3er puesto final. Y terminando con unas sensaciones muy buenas. Como que echaba en falta 50 o 100m más.

El tiempo final. 2:08:10. Casi un 2:07. :-( Pero mejor marca personal de la temporada y muy buen sabor de boca por el último 200m así que contento y a la espera de tener otra prueba antes de las vacaciones para intentar marcar un 2:07.

No hay comentarios: